a

Iveco pone en marcha la Formación Profesional Dual en su factoría de Valladolid

El programa tiene una duración de 2 cursos académicos
Los alumnos trabajarán en el área de mantenimiento de la planta.
Los alumnos trabajarán en el área de mantenimiento de la planta vallisoletana de Iveco.

Iveco España ha puesto en marcha en la planta de Valladolid la primera promoción de Formación Profesional Dual, un innovador sistema de educación que combina la enseñanza teórica en centros de FP con prácticas en empresas.

El programa tiene una duración de 2 cursos académicos, en los que los alumnos pasarán en la factoría de Iveco 4 meses en 2014 y 5 en 2015. Este proyecto se inscribe en un acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la planta de Iveco en Valladolid.

Alumnos

Los primeros alumnos de Formación Profesional Dual se acaban de incorporar a la planta, tras haber sido seleccionados entre las solicitudes presentadas. Están matriculados en el Instituto de Educación Secundaria La Merced y durante los meses de formación en Iveco trabajarán en el área de mantenimiento de la planta, con un abono mensual similar a una beca y con alta en la Seguridad Social.

En los meses de formación en Iveco, los alumnos están supervisados por tutores académicos y de la empresa que valorarán su formación teórica además de las competencias profesionales, técnicas y la actitud. Tras analizar el resultado de esta primera experiencia, Iveco Valladolid estudiará en el próximo curso ampliarla a otras áreas de producción.

Iveco España, que fue pionera en el sector en implantar la Formación Profesional Dual el pasado curso académico en la planta de Madrid, busca con este programa ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada acorde con la demanda real de las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido