a

Iveco presenta un camión con 2.200 kilómetros de autonomía

Este modelo reduce casi a 0 las emisiones de CO2
Nuevo 'concept truck' de Iveco.
Nuevo ‘concept truck’ de Iveco.

Iveco ha presentado en el Salón de Hanover un nuevo concept truck, denominado Iveco Z Truck, que cuenta con una autonomía de 2.200 kilómetros y que logra casi 0 emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este modelo incorpora tecnología optimizada de gas natural licuado (GNL) y también emplea biometano. El vehículo ha mejorado la aerodinámica y dispone de un sistema de recuperación del calor residual, logrando una autonomía de 2.200 kilómetros.

El nuevo Z Truck de la firma italiana cuenta con una motorización que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos y que se asocia a una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las relaciones superiores.

Tecnologías avanzadas

Al mismo tiempo, este concept utiliza tecnologías avanzadas de conducción autónoma y dispone de un diseño interior centrado en el conductor, con el fin de reducir al máximo el estrés y la pérdida de tiempo de los operadores.

El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, afirmó que este vehículo representa “una revolución”, tanto por la preocupación por el medio ambiente, como por la economía y por la seguridad dentro y fuera de los vehículos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido