a

Jóvenes cocineros internacionales se forman en restaurantes de primer nivel

Los restaurantes La Botica de Matapozuelos, LeDomaine de Abadía Retuerta y Puerta de la Reina del Parador de la Granja formarán a tres de los jóvenes chefs del programa de gastronomía de ICEX.
Participantes en el programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España
Participantes en el programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones.

El programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones inició el pasado mes de junio en Valladolid una nueva edición. 13 jóvenes forman parte de esta séptima convocatoria del certamen que, un año más, cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. En concreto, participan en esta iniciativa Sabine Caubarrère (Argentina), Carla Castro (Canadá), Blaz Kostanjsek (Eslovenia), Nickolas Palamaro y Miriam Sofia Much (EE UU), Nigel Joseph Lobo (La India), Ciarán Doyle (Irlanda), Kota Kobayashi (Japón), Sylwester Kosciuk (Polonia), Samuel Quan Xing Liang (Singapur), Liezl Vermeulen (Sudáfrica), Sandro Zinggeler (Suiza) y Shaobo Dong (China).

Convocatoria

La convocatoria fue enviada a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 85 solicitudes, provenientes de 29 países con representación de los 5 continentes, ha sido realizada por representantes de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Durante este primer período de formación los alumnos recibieron clases prácticas de cocina de cada una de las regiones de nuestro país. Esta formación gastronómica se completó con distintos seminarios sobre aceite de oliva, quesos, vinos, especias y salazones, nuevos productos, productos en conserva, embutidos, gelificantes y otros productos de la gastronomía molecular. La formación se completa con prácticas en restaurantes de tapas de la capital vallisoletana así como de un curso intensivo de español certificado por el Instituto Cervantes.

Prácticas

Así, los que los jóvenes chefs realizarán sus prácticas en Akelarre, Aponiente, Atrio, Casa Marcial, Casa Solla, Celler de Can Roca, Cenador de Amós, Miramar, Dani García, Echaurren, y los castellanos y leoneses de La Botica de Matapozuelos, Le Domaine de Abadía Retuerta y Puerta de la Reina del Parador de la Granja y Monastrell. Finalmente, tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido