a

Jóvenes emprendedores se agrupan en Iniciador para ayudar a otros empresarios en su primera fase del negocio

Manuel Velázquez y Jezabel González, promotores de Iniciador Valladolid.
De izquierda a derecha, Manuel Velázquez y Jezabel González, promotores de Iniciador Valladolid.

El segundo martes de cada mes, a excepción de julio y agosto, el colectivo emprendedor tiene una cita en Iniciador Valladolid, un proyecto sin ánimo de lucro que surgió en octubre de 2009 con el objetivo de estimular y ayudar en la puesta en marcha de negocios. Aunque es pionera en Castilla y León -donde ya tiene sus réplicas en Ávila, Burgos, León y Salamanca-, los orígenes de esta iniciativa se remontan al año 2007. Entonces, un grupo de 3 emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías e Internet decidieron organizar un foro en Madrid para poner en común las inquietudes y problemas de los nuevos empresarios.

“La idea no era proporcionar información sobre cómo crear una empresa, pues existen ya muchas entidades que cuentan con órganos donde se ofrece este tipo de asesoramiento, sino sobre lo que es preciso hacer al día siguiente, de cómo seguir”, explican Manuel Velázquez, socio responsable de Expense Reduction Analysts en Castilla y León; y Jezabel González, socia fundadora de Vital Innova, promotores de la actuación en Valladolid, que cuenta con una comunidad de 150 personas.

Más de 300 eventos en España

En la actualidad, Iniciador está presente en más de 40 ciudades de España donde se han celebrado más de 300 eventos por los que han pasado alrededor de 10.000 emprendedores. Todos los encuentros se retransmiten a través de Internet con vídeo de alta calidad y pueden seguirse tanto en directo como al visionar las grabaciones en www.iniciador.com.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido