a

Jamones Aljomar prevé que el 20% de sus ventas proceda de los mercados exteriores en 2018

La empresa salmantina pone en marcha un plan de apoyo a los importadores con actuaciones adaptadas a cada país
Jamones Aljomar alcanzó en 2017 una facturación de 32 millones.
Jamones Aljomar alcanzó en 2017 una facturación de 32 millones.

Jamones Aljomar facturó 32 millones de euros en 2017, de los que algo más del 15% corresponde a los mercados exteriores y son el resultado del proyecto de internacionalización que desarrolla la empresa de Guijuelo (Salamanca) y que, según explica José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de la compañía, “es un plan de apoyo a los importadores, que permitirá que lleguemos a realizar el 20% de las ventas en el mercado internacional”.

Con este objetivo, Aljomar ha diseñado una serie de acciones de difusión para dar a conocer las características esenciales y organolépticas de sus productos. “Nuestros importadores, teniendo muy en cuenta el país en el que operan, sus requisitos sanitarios y las necesidades de homologación, recibirán cursos de formación especializada sobre el corte de jamón a cuchillo, cómo emplatar el embutido o las formas de cocinar nuestras carnes ibéricas”, detalla Sánchez, que añade que también recibirán visitas específicas de profesionales de la distribución de cada país y de reconocidos chefs de restaurantes de cocina innovadora y creativa.

Principales mercados exteriores

Respecto a la distribución en los mercados exteriores, las previsiones de la compañía se centran en lograr que el 50% de las ventas extranjeras sea de productos curados, como los jamones o embutidos, ya sean loncheados, sin hueso o con hueso; y que la otra mitad corresponda a carnes ibéricas. En el caso de las carnes crudas, Aljomar es consciente de que en algunos países existe una gran demanda de piezas que no se consumen en España y, sin embargo, son apreciadas por sus características en otros mercados.

Los productos procedentes del cerdo ibérico que distribuye Aljomar se consumen ya en países de Europa, África, Asia y América, como EE UU, Sudáfrica, España, Portugal, Suecia, México, Chile, China, Hong Kong, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido