a

Javier Zapata, de Popular, nuevo presidente de Emisores Españoles

Asociación formada por 40 empresas cotizadas en Bolsa y emisoras de valores
Javier Zapata.
Javier Zapata.

La Asamblea de Emisores Españoles, asociación formada por las empresas cotizadas en Bolsa y emisoras de valores, ha renovado su Junta Directiva. Así, ha nombrado presidente a Javier Zapata, director de la Vicesecretaría del Consejo y Regulación y subdirector general de Popular, que ocupaba el cargo de secretario de la asociación. La dirección se completa con Rafael Piqueras, de Enagás, como vicepresidente, y Sebastián Cuenca, de Zeltia, como secretario. Además, dentro de la renovación de los órganos de gobierno, Salvador Montejo, que ocupaba la presidencia de la asociación desde su fundación, hace 6 años, es el primer presidente de honor de la entidad.

El nuevo presidente de Emisores Españoles ha señalado que desde 2009, “Montejo ha aglutinado esfuerzos, ideas y objetivos, y ha sido la voz común de las empresas cotizadas ante el mercado y los reguladores. Tras los logros alcanzados, debemos reconocer su extraordinaria gestión al frente de la asociación e instaurar la figura del presidente de honor. A través de esta figura seguiremos contando con su experiencia, sentido común y claridad de juicio”.

Por su parte, el ahora presidente de honor ha dicho que la asociación “queda en manos de un grupo de directivos reconocidos, valorados y con iniciativa, que ocupan cargos estratégicos en sus compañías. No me queda duda que seguirán la línea trazada y los objetivos fijados desde la fundación de la asociación”.

Emisores Españoles representa los intereses de las sociedades emisoras de valores, contribuye al desarrollo de estándares elevados del Gobierno Corporativo y mantiene una relación de diálogo y cooperación con las Administraciones Públicas, en lo que se refiere a legislación, regulación y supervisión de los mercados de valores y las empresas cotizadas.

Logros

Durante estos años se han alcanzado logros como el establecimiento del derecho a la identificación de sus accionistas por las empresas cotizadas o su presencia en los órganos consultivos de la Administración. Entre sus objetivos está, además, el fomento de la comunicación entre sociedades y accionistas, así como el mantenimiento de una relación de cooperación y diálogo con la Administración y, en especial, con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Emisores Españoles es la primera asociación de España que vela por los intereses de entidades negociadas en mercados nacionales. Está integrada por 40 empresas cotizadas, que representan la amplia mayoría del Ibex. Entre sus principales objetivos, mediante la colaboración con organismos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido