a

Jearco reúne en una feria a 21 cooperativas escolares en Aranda de Duero

Este programa promueve el desarrollo de habilidades relacionadas con el espíritu emprendedor
Asistentes a la I Feria de Cooperativas Escolares de Aranda de Duero.
Asistentes a la I Feria de Cooperativas Escolares de Aranda de Duero.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco) organizó este miércoles la I Feria de Cooperativas Escolares en Aranda de Duero, en las modalidades Junior e Innovadores, en la que se ofreció un variado elenco de productos y se realizaron presentaciones de sus originales proyectos empresariales.

En concreto, las cooperativas escolares Best Friends, Funny Soaps, La Boutique de 5o A, The Warriors, Veracruceros, The Fifth Cup, San Gabriel, Aromatic, Quintovip, Kids Station, Diver Dom, P. S. R., Originalia, Outside, Euroláser, Tacata, Minicas, Localaiser, Luxury 6, Paintag y Divercakes, pertenecientes a los centros educativos Vera Cruz, Santo Domingo de Guzmán, San Gabriel, Diego Marín y Ribera del Duero, mostraron sus proyectos empresariales y vendieron los productos elaborados a lo largo del curso.

El evento se contó con la presencia de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; Jorge Bermejo, presidente de Jearco; Valentín Lázaro, jefe de Zona de Cajaviva; y Rafael Elúa, Técnico de Dinamización Económica de Sodebur, que visitaron los stands de cada una de las cooperativas para conocer de primera mano el trabajo que han desarrollado.

A través de Cooperativas Junior, a lo largo del curso el alumnado pone nombre a su proyecto, diseña su propio logotipo, reparte cargos y responsabilidades entre los socios, fija sus normas de funcionamiento interno, decide a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elabora una planificación económico-financiera, diseña sus acciones publicitarias, vende los productos o servicios, calcula sus beneficios y finalmente reparte una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo.

Innovadores

Por su parte, en la modalidad de Innovadores, los cooperativistas desarrollan prototipos de nuevos productos y servicios o mejoras e innovaciones sobre otros ya existentes, para lo que los alumnos exploran su entorno, generan ideas, se organizan y presentan sus creaciones.

Según la metodología de Pequeños Emprendedores, el alumnado sigue un proceso educativo dirigido a la adquisición y desarrollo de habilidades relacionadas con el espíritu emprendedor, que en esta ocasión ha permitido a los cooperativistas tener una experiencia real de exposición y venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que ha incentivado a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y ofrecerle su producto o servicio.

Fruto de la colaboración entre la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco) y Pequeños Emprendedores, y con el patrocinio de Cajaviva Caja Rural, Sodebur, Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, se ha desarrollado a lo largo del presente curso escolar este programa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido