a

Jesús Encabo, nuevo presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León

Esta etapa de la entidad comienza con la reducción de sus consejeros de 5 a 3

Jesús Encabo tomó posesión este miércoles en Palencia como nuevo presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León. En su intervención, aprovechó para defender la vigencia del modelo autonómico “que ha conseguido un índice de desarrollo humano equiparable al de los países más avanzados del mundo”.

En este sentido, destacó que el Estado de Bienestar en España no se puede entender sin la labor que han realizado las comunidades autónomas a lo largo de los últimos años, aunque precisó que es necesario “redefinir algunos aspectos para reforzar el principio de solidaridad y asegurar que cada español con independencia de donde viva tenga acceso a servicios públicos equivalentes, y que de este modo cada ciudadano perciba de una manera más explícita las utilidades de la descentralización”.

Austeridad

En cuanto a su nueva etapa, Encabo subrayó que la reducción de 5 a 3 en el número de consejeros marca el camino “de austeridad” que seguirá la institución bajo el compromiso de “hacer más con menos”.

Además, el nuevo presidente también se ha comprometido a acortar los plazos para la elaboración de los informes al anunciar como una de las primeras iniciativas orientadas a alcanzar este objetivo la adopción de los acuerdos oportunos para la aplicación de la jornada laboral de 37 horas y media semanales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido