a

Jorge Caballero expone las claves de una estrategia digital en un taller de Dircom Castilla y León

“Nuestra web es un comercial más y debe ser funcional, atractiva y confiable”, asegura el consultor de marketing ‘on line’
Jorge Caballero, consultor de marketing on line.
Jorge Caballero, consultor de marketing on line y director de Impulsa Tu Marketing.

Dircom Castilla y León organizó este jueves en Valladolid el taller Marketing digital odisea 2014: los nuevos retos para las empresas, protagonizado por Jorge Caballero, consultor de marketing on line, quien expuso las claves de una buena estrategia digital para vender más. “Nuestra web es un comercial más y debe ser funcional, atractiva y generar confianza”, manifestó Caballero.

El experto indicó la necesidad de “trabajar en el posicionamiento de la web para que sea visible, crear tráfico hacia ella y que se traduzca en clientes y ventas”. Asimismo, señaló que una tienda on line debe ofrecer una forma de pago segura, proteger datos personales, procurar evitar gastos de envío, y entregar el producto en fecha y hora acordado.

El director de Impulsa tu Marketing propone como primer paso a las empresas que quieran triunfar en Internet realizar un diagnóstico, es decir, objetivos, condicionantes externos y tendencias, además de aplicar un tratamiento y realizar un seguimiento a través de la analítica, con resultados.

13 millones de compradores ‘on line’

El docente en marketing digital ofreció algunos datos, como los 13 millones de compradores españoles on line. “La incorporación de internautas se ralentiza pero se incrementa la frecuencia de uso de Internet”, añadió.

Destacó, asimismo, que los hábitos de compra on line de los españoles se encuentran muy por debajo de la media europea. “Hay que mostrar nuestra valía en Internet, afirmó, ya que más de la mitad de los usuarios lo utiliza para la investigación en la compra de productos y servicios”.

Caballero no considera que las redes sociales sean esenciales para llevar a cabo una estrategia de marketing, “aunque hay que escuchar lo que se dice en ellas para aprender”, y añadió que para tener éxito en este campo “hay que informar y también entretener”.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. La conclusión es que hay que escuchar las redes sociales para aprender y creo que es cierto, que hoy todo tiene un reflejo en Internet y redes sociales. Fue un evento DIRCOM muy interesante con un ponente que viene a dar una conferencia gratuita para todo el mundo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido