a

José Ignacio Nicolás Correa, premio Valores por Encima del Valor de la Fundación Caja Rural Burgos

La Plataforma de Afectados por la Nacional I, Fundación Oxígeno y Persona Solidaridad acompañan al presidente de la empresa burgalesa como galardonados
José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa.
José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa.

Fundación Caja Rural Burgos entrega los Premios Valores por Encima del Valor y de esta manera quiere destacar la labor diaria de aquellos burgaleses que, “tanto a nivel personal como institucional, ponen al servicio de la sociedad su trabajo y esfuerzo”. Los galardones reconocen la actividad de instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan los valores que caracterizan el ideario cooperativo. Los premiados, según informó la Fundación, encarnan esas señas características, por su apuesta por su entorno desarrollando acciones centradas en la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso.

El jurado estuvo formado por Óscar Esquivias, escritor; Raúl Briongos, director de Diario de Burgos; Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos; Juan Luis Arsuaga, director del Museo de la Evolución Humana y Codirector de la Fundación Atapuerca; junto a Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural. Según su criterio, José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa, la Plataforma de Afectados por la Nacional I, y la Fundación Oxígeno, así como la Asociación Persona Solidaridad de Burgos cumplieron los requisitos buscados en estos galardones y, por tanto, son los embajadores 2017 de Valores por Encima del Valor, premiados en esta segunda edición en cada una de las categorías.

La Fundación Caja Rural y Cajaviva Caja Rural comparten los valores cooperativos como elemento cohesionador para la evolución de la sociedad. Pedro García Romera, presidente de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos, señaló que gracias a esos valores la entidad “ha ido creciendo hasta posicionarse como una Entidad Financiera distinta”. Por su parte Sobremonte destacó que estos premios demuestran que “los valores cooperativos van más allá del tiempo, de las tendencias y de las modas”.

Categorías

Conocer el entorno para dar un mejor servicio a la sociedad impulsando el desarrollo sostenible de su entorno siempre desde una actitud responsable, es la principal característica del premio en su categoría de Responsabilidad, que homenajea la trayectoria empresarial de “uno de los empresarios más comprometidos con la sociedad burgalesa con una compañía líder a nivel europeo del sector industrial”. Su apuesta por la I+D+i como fuente de riqueza, con nuevas empresa y puestos de trabajo y todo ello centrando su actividad en Burgos. Nicolás Correa agradeció a Cajaviva “su apoyo en momentos difíciles” y que va a seguir trabajando para que España y Burgos “sigan evolucionando”.

Por su parte, en la categoría de Compromiso se encuentra la Plataforma de Afectados por la NacionalI, premiados por su capacidad y predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad y por su implicación y esfuerzo para conseguir un mejor funcionamiento de la sociedad. El premio Solidaridad recayó en la Fundación Oxígeno que trabaja desde hace más de 15 años para aunar la Solidaridad de todo tipo de organizaciones y personas para el fomento de iniciativas que promuevan la sensibilidad por el Medio Ambiente desarrollando actividades encaminadas a su conservación.

Por último, el premio Popular Valores Por Encima del Valor recayó en la ONGD Persona Solidaridad que lleva 10 años trabajando en el ámbito de la cooperación internacional. El galardón destaca su trabajo en la generación de conciencia comunitaria y solidaria en su entorno, promoviendo el voluntariado social y la cooperación al desarrollo. José Antonio Ausín, portavoz de esta organización explicó la necesidad de “hacer visibles a las personas que viven a las afueras del mundo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido