a

Junta y Gobierno central impulsan medidas de igualdad en las pymes

Este programa está dotado con 4,8 millones de euros hasta 2020
Este programa contará con 809.000 euros anuales.
Este programa contará con 809.000 euros anuales.

Tomás Villanueva y Milagros Marcos, consejeros de Economía y Empleo y de Familia e Igualdad de Oportunidades, respectivamente, mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y con representantes de empresas de la región para coordinar la implantación de medidas concretas de igualdad en el ámbito empresarial.

El objetivo es actuar de forma conjunta entre administraciones, empresarios, agentes sociales y autónomos para lograr que el mayor número posible de empresas de un paso decisivo a la hora de reducir las tasas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Tras explicar a los asistentes las políticas que llevan a cabo la Junta de Castilla y León y el Gobierno central en favor de esa igualdad, los consejeros han anunciado un paquete nuevo de iniciativas para impulsar medidas efectivas de igualdad entre mujeres y hombres en pequeñas y medianas empresas, que contará con una financiación de 4,8 millones hasta 2020, a razón de 809.000 euros anuales.

Micropymes

En concreto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades adelantó que se subvencionará con hasta 10.000 euros a las empresas, especialmente pymes y micropymes, autónomos y otras entidades, que implanten y mantengan durante al menos un año alguna medida de acción positiva concreta.

Se trata, según ha explicado Marcos, de facilitar el avance a aquellos negocios que les resulta difícil desarrollar un plan de igualdad completo, principalmente por su tamaño, pero que sí puedan adoptar alguna actuación concreta. No en vano, el 43% de las empresas de Castilla y León tienen entre 1 y 9 asalariados. Para esta nueva línea de ayudas, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará 300.000 euros anuales.

Brecha salarial

A esta convocatoria de subvenciones se podrán presentar empresas que establezcan medidas dirigidas a reducir la brecha salarial, introduzcan cambios en la jornada para favorecer, en términos de igualdad, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; realicen formación específica para facilitar a las mujeres un ascenso profesional o acceder a empleos en los que están subrepresentadas; introduzcan medidas de prevención y actuación frente al acoso por razón de sexo o utilicen un lenguaje no discriminatorio en todas sus comunicaciones.

Por su parte, el Gobierno central convoca ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas de entre 30 y 250 trabajadores que por primera vez establezcan planes de igualdad. Desde que creó esta línea de subvenciones en 2008, se han beneficiado más de 400 empresas españolas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido