a

La ADE mantiene un encuentro con la delegación comercial coreana de Gyeongsangbuk-do

Las exportaciones de productos de Castilla y León a Corea del Sur crecen un 132% en los últimos 6 años
La Junta impulsa desde hace una década la internacionalización de las empresas.
La Junta impulsa desde hace una década la internacionalización de las empresas regionales.

El edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, ha acogido un encuentro entre Mar Sancho, directora de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), y una delegación de la región coreana de Gyeongsangbuk-do.

El encuentro forma parte de una visita que la delegación está realizando a Castilla y León. Se trata de la región más grande de Corea del Sur con una extensión de 19.025 kilómetros cuadrados y está situada al sureste del país con 335 kilómetros de costa tratándose de un potencial mercado global para las empresas de la Comunidad.

Reforzar la cooperación

El motivo de este encuentro ha sido el refuerzo de las vías de cooperación así como mejorar y establecer relaciones comerciales e institucionales entre ambas regiones. Además durante la reunión la delegación ha tenido la oportunidad de conocer la estructura, funcionamiento, objetivos y actividades desarrolladas por la Agencia, fundamentalmente en materia de exportaciones y en captación de inversiones. Tras la reunión que han mantenido con la directora de la ADE, los representantes de la delegación han visitado las instalaciones de Protos.

La delegación coreana estaba formada por responsables de su departamento de relaciones internacionales y de distintas universidades del país.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE, está impulsando desde hace una década la internacionalización de las empresas de Castilla y León, articulando e planes de internacionalización desde el año 2004, que han ayudado a que en la actualidad el número de empresas exportadoras supere las 5.200.

Las exportaciones de productos de Castilla y León a Corea del Sur crecieron un 132% en los últimos 6 años, sin embargo, todavía representaron tan solo un 4% de las exportaciones totales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido