a

La ADE organiza una jornada sobre oportunidades de negocio en los Países Bálticos

Dirigida a 30 empresas de la región interesadas en Lituania, Letonia y Estonia
Lituania, Letonia y Estonia han liderado el crecimiento en Europa en 2014.
Lituania, Letonia y Estonia han liderado el crecimiento en Europa en el último año.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha organizado una jornada dirigida a 30 empresas de la comunidad autónoma interesadas en Lituania, Letonia y Estonia. Durante el encuentro se han tratado temas como las oportunidades de negocio para pymes y claves de acceso en estos países y se han expuesto casos prácticos.

El encuentro ha contado con la participación de Lina Skerstonaitė, consejera económica de la Embajada de Lituania en España, quien ha animado a las empresas de Castilla y León asistentes a aprovechar las oportunidades de negocio que este país ofrece, además de explicar los apoyos y servicios a disposición de las empresas con interés en ampliar su actividad a estos mercados.

Crecimientos del 4%

Lituania, Letonia y Estonia son estados miembros de la Unión Europea desde el año 2004 y han liderado el crecimiento en Europa en el último año y se espera que en los próximos 2 años mantengan tasas de crecimiento cercanas al 4%. Dentro del ámbito de los países del este de Europa constituyen unas economías emergentes que ofrecen numerosas oportunidades para exportar, aprovisionarse e invertir. Por otra parte, para el período 2014-2021 seguirán siendo beneficiarios de los fondos de cohesión para un gran número de proyectos relacionados con el desarrollo económico y las infraestructuras.

Posición estratégica

La situación privilegiada de estos países como puerta de acceso a Escandinavia y a la Unión Aduanera Euroasiática de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, su seguridad jurídica, sus precios competitivos y la sencillez de sus trámites burocráticos, han consolidado a estas 3 repúblicas como una plataforma logística excepcional para el desarrollo de negocios de todo tipo, tanto de carácter regional, con 600 millones de consumidores en un radio de 1.500 km, como global dado el crecimiento exponencial de centros de datos y externalización de servicios.

Diversos sectores de sus economías, como el inmobiliario, que ha despertado con fuerza desde 2013, o los de maquinaria y bienes de equipo, representan hoy grandes oportunidades para el inversor extranjero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido