a

La Agencia de Inversiones y Servicios presenta una comunidad de emprendedores ‘on line’

Esta red social de ayuda mutua cuenta con un banco de tiempo para gestionar las aportaciones de sus miembros
Pablo Trillo, vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios.
Pablo Trillo, vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios.

La Agencia de Inversiones y Servicios presentó hoy en Valladolid su Comunidad de Emprendedores, una red social que facilita la interrelación entre sus miembros para aportar de manera gratuita los conocimientos que sean de ayuda para el resto en los primeros pasos de sus negocios.

Para su gestión, cuenta con un banco de tiempo que contabiliza la dedicación de cada participante y supone un valor adicional frente a otras iniciativas de estas características. Pablo Trillo, vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, explicó en su intervención que la creación y el mantenimiento de las empresas es una prioridad para Castilla y León. Asimismo, destacó que esta herramienta es una iniciativa que parte de las inquietudes de los empresarios en colaboración con la Junta.

En la actualidad, esta comunidad está formada por 80 emprendedores y varios técnicos de la Agencia de Inversiones y Servicios, que son donantes de tiempo, ya que su función es asesorar a estos empresarios y, en menor medida, recibir su ayuda. No se trata de un punto de encuentro para hacer negocios, sino para solventar entre todos los problemas que surgen y facilitar el proceso de creación de una compañía.

“Pensar a lo grande”

La jornada contó también con la presencia de Álvaro Solache, fundador de Comunitats, la plataforma utilizada para este proyecto, que animó a los presentes a “ser comunidad”. Por último, Manuel Bermejo, de IE Business School, impartió la conferencia De emprendedor a empresa líder, en la que destacó que para la supervivencia de los proyectos empresariales es fundamental adaptarse a los cambios. Asimismo, explicó la necesidad de contar con grandes compañías españolas, por lo que alentó a los emprendedores a crecer, un contexto en el que citó a Ortega y Gasset: “sólo cabe progresar cuando se piensa en grande; sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido