a

La Alianza Renault-Nissan cede 200 coches eléctricos para una cumbre de Naciones Unidas

La conferencia COP21 se celebra en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre
Alianza Renault-Nissan.
Los vehículos eléctricos suministrados serán utilizados para el transporte de los delegados acreditados para dicho encuentro.

La Alianza RenaultNissan cederá un total de 200 vehículos eléctricos para su utilización durante la conferencia de las Naciones Unidas COP21, que tendrá lugar en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015.

Estas firmas ejercerán como patrocinador oficial de este evento después de la firma del acuerdo de colaboración cerrado este miércoles entre Renault-Nissan y la Secretaría General responsable de la organización de dicha conferencia.

Los vehículos eléctricos suministrados serán utilizados para el transporte de los delegados acreditados para dicho encuentro. La previsión es que la cumbre cuente con la presencia de más de 20.000 participantes de 195 países diferentes.

Objetivo

La alianza que preside Carlos Ghosn indicó que el objetivo de dicha cumbre será alcanzar un acuerdo universal sobre el cambio climático y que el Fondo Verde, creado para ayudar a países en desarrollo a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, inicie el reparto de fondos.

Ghosn afirmó que la tecnología de los vehículos eléctricos es una solución “eficaz” para un modo de transporte práctico y asequible. “Dicha solución tiene un impacto positivo sobre el clima y mejora la calidad del aire de nuestras ciudades”, añadió.

La flota de vehículos que cederá Renault-Nissan estará compuesta por los modelos Zoe, Kangoo ZE y Fluence ZE de Renault, así como los Nissan Leaf y e-NV200, que se fabrica en la factoría de la compañía en Barcelona.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido