a

La apuesta de 1A Ingenieros por ser una empresa 4.0

La firma vallisoletana completa la implantación de la tecnología ‘bim’ e innovadores programas de diseño y cálculo
Nuevos servicios de 1A Ingenieros con tecnología BIM actúan en todo el ciclo.
Los nuevos servicios de 1A Ingenieros con la tecnología BIM actúan en todo el ciclo de vida del edificio.

1A Ingenieros ha completado la implantación de la tecnología Building Information Modelling (BIM) e implementación de innovadores programas de diseño y cálculo para la gestión de sus proyectos de arquitectura, industria y terciario. La puesta en marcha de esta tecnología es una de las apuestas de la compañía en su Programa de Digitalización e Inteligencia Artificial de sus procesos. “De esta manera, la capacidad alcanzada con la tecnología implantada nos está permitiendo desarrollar nuevos servicios de mayor valor al cliente”, afirma Ricardo Fortuoso, CEO de la compañía.

1A Ingenieros dio sus primeros pasos en esta senda en el año 2013 con el modelado arquitectónico 3D para la fase de diseño y proyecto básico, pasando por la coordinación e integración de los distintos softwares (cálculo y análisis). Posteriormente, se amplió la implantación tecnológica a las diferentes disciplinas que intervienen en los proyectos, siendo éstas desarrolladas por un equipo multidisciplinar de más de 75 profesionales especializados. En la actualidad, trabajan en la representación en realidad virtual de las edificaciones e instalaciones.

Nuevos servicios

Los nuevos servicios de 1A Ingenieros con la tecnología BIM actúan en todo el ciclo de vida del edificio, extendiéndose desde la toma digital de datos y concepción de los proyectos, hasta la fase de inicio de operación y mantenimiento facility management con la entrega del modelo As-Built. Así, se crea valor en las fases más críticas del desarrollo del proyecto, por la capacidad, agilidad, comunicación y rapidez de la toma de decisiones en la gestión del cambio con un mínimo impacto en los costes del proyecto.

Reducción de costes

“Los resultados que estamos obteniendo son realizar una definición más detallada del alcance del proyecto, disminuir el plazo de diseño, reducir los costes, mejorar la calidad de los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. Además, de poder entregar al cliente la documentación detallada y única del modelo As-Built para la gestión en la fase de explotación del edificio o instalación O&M (Operation and Maintenance) adaptándonos a las necesidades y requisitos del cliente”, asegura Fortuoso.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido