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La Asociación Interim Management España pone en marcha su delegación en Castilla y León

Emilio del Prado, socio director de Epunto, lidera la iniciativa para extender este modelo entre las empresas de la región
Miembros de AIME.
De izquierda a derecha, Pío Iglesias, Emilio del Prado y Alberto Fernández Varela, presidente, delegado en Castilla y León y secretario de AIME, respectivamente.

La Asociación Interim Management España (AIME) ha puesto en marcha a finales del mes de enero una delegación en Castilla y León que está dirigida por Emilio del Prado, socio director de Epunto, y que cuenta ya con cerca de 10 socios entre profesionales y empresas, aunque prevé incrementar sustancialmente esta cifra antes de que acabe el año.

Con esta actuación, pretende dar a conocer entre el tejido productivo de la comunidad autónoma el concepto de interim management, basado en la posibilidad de contratar directivos con una amplia experiencia demostrada en la gestión empresarial, bien a tiempo parcial, bien para un período determinado y con una misión muy concreta.

La delegación regional desarrolla 3 líneas de trabajo, como son la captación de nuevos asociados, tanto profesionales como empresas; la firma de convenios con entidades patronales y profesionales; y la celebración de eventos divulgativos para difundir y extender este modelo como buena práctica empresarial. “Hay muchos profesionales que trabajan en puestos directivos de forma temporal sin formar parte de las plantillas que en realidad están ejerciendo como interim managers, explica Del Prado, quien reconoce que este colectivo aún tiene que ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías y plataformas sociales.

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece esta fórmula figuran la asunción de responsabilidades ejecutivas “frente a otros profesionales que solo asesoran, como los consultores”; la objetividad en la toma de decisiones al no estar condicionados por el histórico de la organización; la ausencia de cargas futuras al no ser contratados laboralmente; la inmediatez, sin curva de aprendizaje, ya que su adaptación es muy corta; y la gran disponibilidad y la elevada cualificación de los profesionales, “que son versátiles y flexibles, con ideas nuevas apoyadas en una dilatada trayectoria, sin contaminación previa ni condicionantes y altamente motivados y enfocados hacia el resultado”, destaca Del Prado, que es miembro del equipo directivo de la AIME.

El perfil del interim manager senior responde al de un profesional -todavía en su mayoría hombres- con al menos 15 años de experiencia directiva y una edad media de 52 años, caracterizado por una visión amplia e integradora, independencia de criterio y un enfoque a la acción y los resultados.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica.

2 comentarios

  1. Me parece una excelente idea, es una practica que venimos desarrollando desde hace 10 años en el campo del desarrollo de RRHH y la estrategia empresarial.
    Sin duda hay campo de trabajo.

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