a

La Asociacion iniciativas Empresariales propone medidas a los partidos políticos de Valladolid para las elecciones municipales

Entre ellas, que los autónomos paguen en función de los ingresos que tengan
Miembros de la Asociación Iniciativas Empresariales.
Miembros de la Asociación Iniciativas Empresariales.

La Asociación Iniciativas Empresariales plantea a los partidos políticos de Valladolid una serie de propuestas de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo.

1.- Bajada de la cuota de autónomos. Que se pague según ingresos que se tengan.

2. Centros cívicos- Utilización de otros espacios municipales. Las salas para celebrar eventos para empresarios, cierran muy pronto, según esta agrupación, “ya que los empresarios comienzan a realizar los eventos a partir de las 19 horas y finalizan a las 22 horas. Pedimos una amplitud del horario, para determinados eventos; y la posibilidad de utilización de espacios de titularidad municipal, con precios más asequibles, para eventos de todo tipo”.

3.- Innolid. El horario de Innolid para celebrar eventos es muy corto, a las 21 horas, cierra y estamos con lo mismo del punto anterior.

Programa Plan estratégico. Que se repita la formación para empresarios de Valladolid, para la realización de un plan estratégico que les ayude a crecer con fondos del ayuntamiento.
Que los cursos de formación sean siempre de tarde y no de mañana.

4. Promoción y contratación de empresas locales. La asociación propone que el ayuntamiento contrate a empresas con CIF de Valladolid.

5. Creación de eventos. Que el ayuntamiento facilite la elaboración y desarrollo de eventos para empresarios, emprendedores, que fomenten el espíritu empresarial.

6. Baja de licencias de apertura, para que la licencia de apertura tenga menos coste y sea más rápido.

7. Creación de un centro de I+D+ide. Piden estudiar la posibilidad de crear un Centro de titularidad municipal al estilo del Parque Científico de la UVA, con empresas y emprendedores locales con el fin de potenciar la ciudad del futuro (coche eléctrico, energías renovables, materiales biodegradables, entre otras cuestiones).

8. Programa de tutorización. En la agrupación solicitan que las instituciones “no se preocupen tanto de crear empresas, sino de mantener las que tenemos, y para ello es necesario que se desarrolle un programa de seguimiento de las empresas creadas durante los 3 primeros años”.

9. Ampliación del horario del AVE, dado que el ultimo es a las 21 horas.

10. Persecución de las actividades ilegales.

11. Reducción del Impuesto de Sucesiones, cuando el bien sea una empresa.

12. Requisitos para ser político. La agrupación demanda que las personas que ocupen un puesto público, tengan al menos 5 años de experiencia en el mundo laboral fuera de la política, antes de acceder a ningún cargo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido