a

La banca recorta un 2% el crédito en octubre

Capta un 1,35% menos en depósitos
Las entidades financieras comienzan a notar cierto despertar en el crédito.
Las entidades financieras comienzan a notar cierto despertar en el crédito nuevo.

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 682.109 millones de euros en octubre, lo que supone un descenso del 1,35% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2013, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este período de tiempo se contrajeron un 2%, hasta los 729.272 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), que vuelven a cuestionar la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.

Brecha

Así, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 47.163 millones, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Pese a esta caída, las entidades financieras comienzan a notar cierto despertar en el crédito nuevo, aunque auguran que no se recuperará en términos generales hasta finales de 2015 o principios de 2016.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido