a

La Cámara de Contratistas de Castilla y León presenta el ‘cluster’ de construcción eficiente

La agrupación reúne a más de 70 entidades, entre empresas, centros tecnológicos y universidades
Presentación del cluster.
Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, y Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, segundo y tercero por la izquierda, respectivamente, durante la presentación de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construción Eficiente.

La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha presentado oficialmente la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construción Eficiente (AEICE), cuyo objetivo es aunar los esfuerzos de todos los agentes del sector de la construcción en la región para obtener ventajas competitivas a través de la innovación. Entre sus miembros, se encuentran más de 70 entidades, sobre todo pymes del sector, constructoras,  estudios de arquitectura e ingenierías, así como centros de investigación y tecnológicos y universidades.

Creado en diciembre de 2012, este cluster desarrolla en la actualidad 5 proyectos de interés para el sector, de los que 2 concurrirán en breve a convocatorias nacionales y europeas de financiación.

Jornada

Esta presentación oficial coincidió con la jornada Innovación y Construcción Eficiente organizada por los contratistas castellanos y leoneses, que fue inaugurada por Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, y clausurada por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido