La Cámara de Comercio de Segovia ha puesto en marcha por tercer año consecutivo un conjunto de medidas destinadas a impulsar la competitividad e innovación del comercio, que emplea a más de 136.000 personas en Castilla y León. Esta actuación es fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio Interior y Cámara España, con apoyo de los Fondos Feder, y tiene como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2015.
El Plan, del que se beneficiaron 2.616 comerciantes de la región el pasado año, 115 establecimientos de nuestra provincia, está estructurado en 4 ejes de actuación, como son promoción del turismo de compras, innovación y mejora en la gestión de los puntos de venta, emprendedores en el comercio y relevo generacional y dinamización de los Centros Comerciales Urbanos (CCU).
Planes tutoriales
Las líneas de acción que desarrollará la Cámara de Segovia constan de 3 diagnósticos de puntos de venta, 2 planes tutoriales de gestión y 1 taller para el comercio, así como una acción de dinamización del centro comercial urbano o área de influencia de Segovia capital.
Castilla y León Económica