a

La Cámara de Valladolid impulsa la mediación para resolver conflictos entre las administraciones y las empresas o ciudadanos

El proyecto contempla la formación específica de 15 mediadores, entre otras actuaciones
Desarrollo de la primera sesión formativa de mediación contencioso administrativ
Desarrollo de la primera sesión formativa de mediación contencioso administrativa.

La Cámara de Comercio de Valladolid desarrolló este martes la primera sesión formativa en el marco del proyecto piloto en mediación contencioso administrativa, impulsado por la propia Cámara con el apoyo del Consejo General del Poder Judicial, magistrados de lo Contencioso-Administrativo en el ámbito autonómico y la Junta de Castilla y León, entre otras instituciones.

El proyecto piloto en mediación contencioso administrativa tiene como objetivo fomentar este instrumento como medio de resolución de conflictos entre Administraciones Públicas y ciudadanos o empresas de la región. Esta iniciativa, según sus responsables, “representa una excelente oportunidad para fomentar una relación más abierta entre la Administración y la sociedad, contribuyendo a satisfacer las necesidades de los ciudadanos en un clima de diálogo y, en definitiva, resolviendo de forma más rápida y menos costosa numerosos conflictos”.

Actuaciones

Entre otras actuaciones, el proyecto contempla la formación de 15 mediadores que durante los próximos meses recibirán formación específica en esta materia. Dichos mediadores proceden de perfiles profesionales diferentes con el fin de crear un equipo multidisciplinar, capaz de dar respuestas a los diferentes asuntos que puedan ser derivados a mediación. Así, serán formados en esta materia abogados, procuradores, arquitectos, economistas y psicólogos.

Además, el proyecto contempla la difusión del mismo entre las diferentes administraciones, ciudadanos y empresas y, en particular, entre abogados, Jueces, Magistrados y Administraciones Públicas, así como la evaluación y valoración de resultados que permitan al CGPJ trabajar en una posible propuesta de legislación sectorial en materia de mediación administrativa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido