a

La Cámaras de Castilla y León promueven la acreditación de competencias en TIC

Esta certificación es equivalente a las que otorga la Universidad de Cambridge sobre el conocimiento de inglés
Estos cursos tienen plazas limitadas.
Estos cursos tienen plazas limitadas.

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León han puesto en marcha un proyecto pionero de formación y certificación de competencias TIC, que surge con el objetivo de estimular la productividad y la competitividad mediante la implantación de un sistema normalizado de acreditación de conocimientos tecnológicos equiparable al de otros países.

En concreto, se utiliza el baremo objetivo de la certificación otorgada por los propios fabricantes de software más implantados en las empresas, como son Microsoft, Adobe, HP y Autodesk, entre otros.

Estas certificaciones, equivalentes a las que otorga la Universidad de Cambridge sobre el conocimiento de inglés, tienen como fines favorecer la inserción laboral y la internacionalización, así como propiciar la adecuación de competencias profesionales a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Plazas limitadas

Estos cursos, cuyas plazas son limitadas, están abiertos a todos los interesados en mejorar su rendimiento y acreditación en TIC, desde estudiantes a profesionales de distintos ámbitos y personas en situación de desempleo.

Aunque en España aún no está implantada de forma generalizada la cultura de la certificación IT, se convertirá en uno de los requisitos curriculares a muy corto plazo y las Cámaras de Castilla y León se erigen como Testing Center Oficiales de la región. De esta forma, cada usuario podrá acudir a la institución cameral de su demarcación, donde recibirá información y asesoramiento y podrá realizar el examen correspondiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido