a

La Caixa y Aguas de Valladolid conciencian sobre el consumo responsable de agua con la muestra ‘H2Oh’

Exposición itinerante abierta hasta el 16 de junio en una carpa junto al vallisoletano Museo de la Ciencia
Carla Carbonell, comisaria de la muestra, explica los contenidos.
Carla Carbonell, comisaria de la muestra, explica los contenidos a los representantes del Ayuntamiento de Valladolid, La Caixa y Aguas de Valladolid.

La Obra Social La Caixa y Aguas de Valladolid presentaron este martes la exposición H2Oh. Los secretos del agua en tu ciudad, una muestra divulgativa sobre el uso y el consumo responsable de este recurso en las redes urbanas, que se puede visitar hasta el próximo 16 de junio en una carpa situada junto a la pasarela del Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid; José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; e Ismael Olmedo, director general de Aquona, inauguraron la muestra itinerante.

La exposición, como explicaron, pretende concienciar sobre el uso de un recurso “tan preciado y, a su vez, tan escaso” mediante la explicación de aspectos que quizás los ciudadanos no se plantean como “cómo es el ciclo urbano del agua, o cómo llega a los hogares”.

En este sentido, Puente planteó que los visitantes “reflexionen” sobre la importancia de un bien como el agua y que se fijen como “reto” que cuando los ciudadanos salgan de la exposición “no se les olvide lo que han aprendido”.

Por su parte, el representante de La Caixa recordó que la entidad lleva a Valladolid todos los años la exposición itinerante que organiza, y que en esta ocasión se destina a la divulgación.  En este sentido, ha explicado que La Caixa se considera un “banco social”, por lo que apuesta por la “acción social directa” con un presupuesto muy importante destinado a acciones de formación, integración y apoyo a personas que lo necesitan, pero ha matizado que también considera que la divulgación de la cultura y la ciencia tiene también ese componente “de integración social”.

La actual muestra itinerante, comisariada por la doctora Carla Carbonell, se estructura en 3 grandes ámbitos como Agua, elixir de la vida, Agua en la ciudad y Agua sostenible. En la presentación se recordó que, según Naciones Unidas, el abastecimiento de agua potable es “un derecho fundamental de los seres humanos”, pues actualmente, “y por primera vez en la historia, la mayor parte de la humanidad vive en las ciudades, y todo indica que esta tendencia irá incrementándose a lo largo de este siglo”. Por ello, se considera que la gestión sostenible y eficiente del agua en el ámbito urbano “es más importante que nunca, y aún lo será más en el futuro”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido