a

La campaña de verano generará más de 50.000 empleos en Castilla y León

Estos datos suponen un aumento del 5,5% en la contratación respecto a 2014, según Adecco
Valladolid lidera los contratos en Castilla y León.
Valladolid es la provincia de Castilla y León que más contratos formalizará en esta campaña.

Adecco y su división Adecco Outsourcing estiman que la campaña de verano generará casi 1 millón de contratos en España, de los que más de 50.000 se crearán en Castilla y León. Estos datos suponen un incremento en la contratación del 13% a nivel nacional y del 5,5% en la comunidad autónoma con respecto a 2014.

Castilla y León será la sexta autonomía que más acuerdos laborales realizará entre los meses de junio y septiembre, con 50.257. Por delante de ella se sitúan Cataluña, que generará más de 200.000 empleos; la Comunidad de Madrid, con más de 150.000; y la Comunidad Valenciana, con más de 100.000.

Valladolid

Valladolid es la provincia que más contratos formalizará en esta campaña, con un total de 12.184. Le siguen Burgos y Palencia, que generarán 9.916 y 8.847 empleos, respectivamente. En el extremo opuesto está Soria, que es la provincia que menos contratos realizará este verano en todo el país con 832.

Los sectores que más empleos proporcionarán este verano en la región son los de alimentación, logística y transporte, hostelería (ligada al turismo) y telemarketing, entre otros. Los profesionales más demandados serán los carretilleros, los comerciales, los teleoperadores y los operarios de producción.

Los jóvenes ya no son el colectivo que más empleo demanda en estas fechas. A ellos se le suman los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las amas de casa. Expertos de Adecco y Adecco Outsourcing han detectado una mayor confianza por parte de las empresas, que han vuelto a contratar personal extra para cubrir vacaciones y hacer frente a la mayor demanda del mercado durante estos meses.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido