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La cervecera segoviana 90 varas presenta 3 nuevas variedades artesanales

Así, completa un catálogo de 7 variedades: 3 anuales, 2 estacionales de verano y 2 de invierno
Con una producción estimada anual de 25.000 litros, el objetivo de la compañía s
Con una producción estimada anual de 25.000 litros, el objetivo de la compañía segoviana es distribuir en el entorno cercano, en tiendas gourmet y llegar a todo el territorio nacional a través de la tienda online y distribuidores especializados.

La cervecera segoviana 90 varas incorpora a su catálogo 3 nuevas variedades: Km. 100, Juanelas y Alma negra. Así, los responsables de esta empresa, consideran que a punto de cumplir el primer año desde el lanzamiento de sus primeras variedades, Cerveza 90 varas “se consolida como una de las microcervecerías artesanas con más proyección en Castilla y León”.
 
La primera incorporación al catálogo es Km. 100 una Indian Pale Ale para degustar todo el año y que tiene “el valor de seguir con la tradición de ser generosos en el lúpulo y conseguir ese amargor equilibrado tan codiciado, con gustos afrutados e intensos que se mezclan en el paladar”, señalan desde la compañía. Para Pablo Diaz, el maestro cervecero de 90 varas, esta modalidad “tenía que ser una cerveza que estuviera en línea con la exigencia del amante de esta variedad y desde luego lo hemos conseguido”.

En la propuesta de cervezas pensadas para el invierno, 90 varas incorpora a Juanelas, una Pale Ale con una alcoholización de 6 grados, elaborada con la variedad de cebada Maris Otter. “Juanelas es una apuesta por una cerveza elegante con un tono y espuma espectacular, con una marcada construcción alrededor de la calidad de la cebada que compensa el ligero amargor de lúpulos de nueva generación”, añaden sus responsables.

Por último, la empresa segoviana presenta Alma negra, una cerveza para la que, según Esteve Puigpinós, responsable de operaciones, “queríamos eliminar el exceso de sabor torrefacto de las cervezas negras que aportan las cebadas tostadas y caramelizadas y por eso apostamos por añadir un toque picante con un elemento básico de nuestra gastronomía: la cayena”.

Con una producción estimada anual de 25.000 litros, el objetivo de la compañía segoviana es distribuir en el entorno cercano, en tiendas gourmet y llegar a todo el territorio nacional a través de la tienda online y distribuidores especializados.  Su próximo reto será presentar Alma Negra en el Barcelona Beer Festival, uno de los eventos más importantes de difusión de la cerveza artesana a nivel nacional y seguir promocionando sus visitas guiadas a la fábrica y las catas maridaje con quesos artesanos de la tierra.

Castilla y León Económica

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