a

La cifra de negocio de las empresas españolas modera su crecimiento en julio al 2,1%

Es el quinto incremento interanual consecutivo
Las empresas españolas facturaron un 201% más en julio.
Las empresas españolas facturaron un 201% más en julio.

La cifra de negocio de las empresas españolas aumentó un 2,1% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, un porcentaje 1,3 puntos inferior al registrado en junio (+3,4%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a haber moderado su crecimiento respecto al mes anterior, la cifra de ventas de las empresas registró en el séptimo mes del año su quinto incremento interanual consecutivo.

Efecto estacional

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, repuntó un 1,7% en julio en tasa interanual, lo que supone 3 décimas más que en junio, cuando la facturación empresarial creció un 1,4%.

En tasa mensual (julio sobre junio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas avanzó un 0,2%, frente al descenso mensual del 0,9% registrado en junio.

Sectores

De los 4 sectores incluidos en este indicador, 2 de ellos presentaron tasas mensuales negativas de facturación: suministro de energía eléctrica y agua, con un descenso del 1,1%, e industrias extractivas y manufacturera (-0,5%). Por su parte, el comercio incrementó un 0,1% su facturación respecto a junio y los servicios no financieros de mercado un 0,7%.

En términos interanuales, el avance de la facturación de las empresas registrado en julio (+2,1%) se debió al repunte de todos los sectores, principalmente el de suministro de energía eléctrica y agua (+5,3%), seguido del comercio (+2,5%), servicios no financieros de mercado (+1,8%) e industrias extractivas (+1,3%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la facturación del suministro de energía creció un 4,4% en tasa interanual, la del comercio un 1,4%, la de industrias extractivas un 1% y la de los servicios no financieros de mercado un 1,6%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido