a

La conciliación es el segundo factor en importancia para escoger empresa

Según el informe de Randstad, sólo es superado por el salario
Conciliación.
La conciliación entre la vida laboral y vida personal se consolida por segundo año consecutivo como el segundo factor más importante para escoger un empleo.

El informe anual Randstad Employer Brand Research 2018 destaca que, por quinto año consecutivo, el salario se posiciona como el factor más importante para elegir una empresa para trabajar. En concreto, el 63% de los encuestados afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa.

Cuando se amplía el análisis a años anteriores, el estudio de Randstad detecta que aunque continúa siendo el factor más importante, su trascendencia se ha estabilizado, ya que registra la misma tasa que durante las últimas 4 ediciones.

Conciliación

La conciliación entre vida laboral y vida personal consolida su importancia y se sitúa, por segundo año consecutivo, como el segundo factor más importante, tras aumentar su importancia en 10 puntos porcentuales en la anterior edición y mantenerse en el 55% este año.

Llama la atención que este motivo, al igual que otros factores denominados soft, como un buen ambiente de trabajo, han ido aumentando su importancia a medida que se producía la reactivación del mercado laboral y el crecimiento económico.

Un buen ambiente de trabajo es la tercera razón más esgrimida por los profesionales para trabajar en una empresa, así lo afirma el 50% de ellos, aumentando un punto respecto a la edición anterior. A continuación, se sitúa la seguridad laboral (48%) y la flexibilidad (41%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido