a

La confianza del consumidor desciende 1,7 puntos en junio

Por la caída de las expectativas
La confianza del consumidor se mantiene por encima de los 100 puntos.
La confianza del consumidor se mantiene por encima de los 100 puntos por cuarto mes consecutivo.

La confianza del consumidor bajó 1,7 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 101,4 puntos, debido, sobre todo, a las desfavorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica y del mercado de trabajo.

Con el descenso de junio se pone fin a 3 meses consecutivos de ascensos, que llevaron al indicador a alcanzar su nivel máximo en mayo (103,1 puntos). Pese a ello, la confianza se mantiene por encima de los 100 puntos por cuarto mes consecutivo, según los datos publicados este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Expectativas

El recorte de la confianza en junio se debió principalmente a las menores expectativas de los consumidores, que empeoraron 2,6 puntos en junio, hasta los 112 puntos, como consecuencia de las caídas en 4 y 4,6 puntos en la valoración sobre la situación económica y del mercado laboral, respectivamente, en contraste con un leve repunte, de 0,9 puntos, de las expectativas sobre la situación de los hogares.

El indicador de situación actual también retrocedió en junio, aunque en menor medida (-0,9 puntos), hasta situarse en los 90,7 puntos. Esta evolución es resultado de la peor valoración que hacen los consumidores de la situación económica (-3,4 puntos) y del empleo (-0,8 puntos). Por contra, la percepción sobre la situación actual de los hogares mejoró 1,2 puntos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido