a

La confianza empresarial sube un 2% en Castilla y León en el cuarto trimestre

Por encima de la media nacional del 0,2%
Empresarios de Castilla y León.
El 59,5% de los empresarios de Castilla y León manifiesta unas expectativas normales respecto al trimestre que comienza.

La confianza empresarial aumentó un 2% en Castilla y León en el cuarto trimestre de 2015, por encima de la media nacional, donde este índice creció en un 0,2%, según el Índice de Confianza Empresarial publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata, junto con Murcia, del tercer mejor dato a nivel nacional, donde la confianza empresarial aumentó en 9 comunidades autónomas con especial incidencia en Canarias (4,2%) y Asturias (2,1%).

Expectativas

En el caso de Castilla y León, el 59,5% de los empresarios manifiesta unas expectativas “normales” respecto al trimestre que comienza, ligeramente por debajo de la media nacional (59,7%); mientras que un 23% se muestra pesimista (más que en España, 20,8%) y un 17,5% optimista (menos que en el resto del país, 19,5%), lo que da un saldo negativo del 5,5% (1,3% en negativo en España).

Preguntados por el trimestre ya finalizado, un 55,8% de los empresarios de Castilla y León considera que ha sido normal, frente a un 57,7% en España; mientras que un 21,7% lo ha visto de forma desfavorable, frente a un 21,3% en el resto del país.

No obstante, un 22,5% de los empresarios de Castilla y León opina que el trimestre finalizado fue favorable, por encima en este caso de la media nacional, donde un 21% de los empresarios se muestra optimista.

Esto ofrece un saldo positivo en Castilla y León de 0,8%, frente a un -0,3% en España.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido