a

La consejera de Economía y Hacienda visita la sede del nuevo centro de I+D+i de Gadea-Amri

Ubicado en el edificio CEEI del Parque Científico de Boecillo
Visita de Pilar del Olmo a Gadea Amri.
Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea y miembro del Consejo de Administración de Amri, segundo por la izquierda; y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, en el centro, durante su visita a las instalaciones del centro de I+D+i de Gadea-Amri.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y Carlos Martín Tobalina, director general de Industria y Competitividad, visitó las instalaciones del grupo farmacéutico GadeaAmri donde se reunió con Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea y miembro del Consejo de Administración de Amri, y con Ignacio Herráiz, director de I+D de la compañía, quienes les explicaron el proyecto.

Junto a los representantes de la multinacional farmacéutica, Del Olmo y Martín Tobalina visitaron el edificio CEEI, situado en el Parque Científico de Boecillo (Valladolid), recientemente adquirido por Gadea-Amri para ubicar allí la que será la nueva sede de I+D+i de la compañía.

Gutiérrez destacó: “la creación de este nuevo centro de I+D+i refuerza el compromiso de Gadea-AMRI con Castilla y León”. Según el fundador de Gadea, “en estos 25 años del grupo nos hemos dado cuenta del inmenso potencial que tiene esta comunidad autónoma y su gente. Es por eso por lo que Gadea-Amri decidió hace unos meses consolidar su presencia en la región con este nuevo proyecto de futuro”.

El centro, ubicado en el parque tecnológico de Boecillo, ha sido adquirido mediante subasta pública por 2,05 millones de euros. Cuenta con una parcela de 15.620 metros cuadrados y una superficie construida de 7.900 metros cuadrados, formados por un edificio central y 3 pabellones.

Gadea, integrada en la estadounidense Amri, planea construir en este inmueble su centro base de I+D+i de Europa, donde prevén crear 30 nuevos empleos en 2016.

Empresas

Gadea es una empresa químico-farmacéutica especializada en el proceso de elaboración de principios activos complejos y productos estériles. En Castilla y León el grupo cuenta con empresas en León, San Cristóbal de Entreviñas y Boecillo. Además de presencia internacional en Malta y oficina comercial en China. La compañía cuenta en su plantilla con más de 300 personas, aunque el grupo prevé elevar esta cifra hasta los 340 empleados en 2016.

Amri, ubicada en Albany, Nueva York (EE UU), es una empresa química constituida en 1991 y dedicada a la investigación y fabricación de productos farmacéuticos. La compañía, cotizada en el Nasdaq, cuenta con laboratorios de investigación y plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y Asia. En 2015 registró una facturación de 402,3 millones de dólares. Cuenta con unos 2.200 trabajadores en plantilla.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido