a

La creación de nuevas empresas cae casi un 30% en Castilla y León en agosto

Se registran 126 sociedades mercantiles en ese mes con un capital suscrito de 4,22 millones
Burgos es la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles.
Burgos es la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles.

Castilla y León registró durante el pasado mes de agosto un total de 126 nuevas sociedades mercantiles con un capital suscrito por valor de 4,22 millones de euros, todos ellos desembolsados. Estas cifras representan una caída del 29,6% en el número de sociedades mercantiles creadas en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, la peor evolución del país, donde la media aumentó un 1,4% con descensos en 7 autonomías.

Además, la región incrementó un 3,6% el número de empresas disueltas (57 en total), inferior en este caso a la media nacional, donde aumentó un 5,5%. Se trata del séptimo mayor incremento a nivel nacional, que creció precisamente en 7 comunidades autónomas, con descensos en el resto, a excepción de Extremadura y Baleares donde se mantuvo invariable.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Burgos fue la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de agosto (27) seguida de León y Salamanca (22 en cada caso) y Valladolid (16). Por detrás se situaron Ávila, Palencia y Segovia, con 9; Zamora, con 7, y Soria, con 5.

Ávila

Respecto a la cantidad de capital suscrito, el mayor volumen correspondió a la provincia de Ávila (1,98 millones de euros), seguida de lejos por Segovia (850.000 euros), León (534.000 euros), Palencia (236.000 euros), Burgos y Valladolid (200.000 euros en cada caso),  Salamanca (142.000 euros), Zamora (56.000 euros) y Soria (25.000 euros).

En el mes de agosto un total de 61 sociedades mercantiles de Castilla y León ampliaron capital por un total de 11,52 millones de euros suscritos. En esta ocasión, la mayor cantidad de capital ampliado se registró en la provincia de Soria (5,46 millones de euros correspondientes a 6 sociedades que ampliaron capital).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido