a

La deuda de las empresas cae un 5,1% en enero en España

Este retroceso se debe al descenso de los préstamos de entidades de crédito residentes y los titulizados fuera de balance
Deda empresas.
En febrero aumentaron ligeramente tanto los valores distintos de acciones como los préstamos del exterior.

La deuda de las empresas descendió en febrero en 542 millones de euros, hasta situarse en 935.228 millones de euros, según datos del Banco de España. En tasa interanual, bajó un 5,1% en el segundo mes del año, como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las compañías desde el inicio de la crisis.

Este retroceso se explica exclusivamente por la caída de los préstamos de entidades de crédito residentes y los préstamos titulizados fuera de balance, que cayeron un 0,08% respecto al mes anterior, hasta los 571.683 millones de euros. En tasa interanual, la caída ascendió al 9,7%.

Por el contrario, en febrero aumentaron ligeramente tanto los valores distintos de acciones como los préstamos del exterior. Los primeros crecieron un 1,14% respecto a enero y los segundos aumentaron un 0,02%. En tasa interanual, los valores distintos de acciones aumentaron un 8,9% y los préstamos del exterior repuntaron un 1,5%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido