a

La Diputación y la Cámara de Comercio de Palencia fomentan la internacionalización entre los empresarios de la provincia

Destinan 11.500 euros a acciones formativas que darán comienzo en octubre
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia, y Vicente Villagrá, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Palencia, han suscrito este martes un convenio de colaboración por el que ambas administraciones trabajarán de forma conjunta para el desarrollo de acciones formativas y de asesoramiento en materia de comercio exterior.

De este modo, destinan 11.500 euros a la financiación de los gastos derivados de las acciones formativas, que se prevé den comienzo en octubre, que buscarán desarrollar un programa de internacionalización de las empresas agroalimentarias, industriales, comerciales y de servicios de la provincia.

2.000 millones en exportaciones

En 2012, el importe de exportaciones en Palencia alcanzó casi los 2.000 millones de euros; de los que 1.674 millones pertenecen al sector del automóvil y 177 millones al sector de la agroalimentación.
    
Con estos datos, Palencia es la tercera provincia de la Castilla y León con mayor volumen de exportación, por detrás de Valladolid y Burgos. El pasado año se realizaron 13.480 operaciones de exportación desde Palencia. Los países de destino de las exportaciones en general son Francia en primer lugar, seguido de Bélgica, Alemania e Italia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido