a

La empresa Ríos Renovables invertirá 5 millones en la construcción de una planta fotovoltaica en Valladolid

La instalación tendrá una potencia de 1,97 megavatios (MW) y se situará sobre una nave de 42.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial Jalón
Sede de Ríos Renovables en Fustiñana (Navarra).
Sede de Ríos Renovables en Fustiñana (Navarra).

 

La empresa navarra de construcción, gestión y mantenimiento de parques de energía fotovoltaica Ríos Renovables Group invertirá 5 millones de euros en la construcción de una planta en cubierta con una potencia de 1,97 megavatios (MW) sobre una nave de 42.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial Jalón (Valladolid).

La compañía precisa que la instalación en tejado, “una de las más grandes de España gracias a sus casi 2 MW”, funcionará antes del próximo 20 de noviembre, con una tarifa de 0,203 euros por kilovatio hora (kWh). La producción anual estimada para la planta es de 2.720 MWh.

Para la puesta en marcha del proyecto se ha articulado una sociedad vehículo que será financiada por entidades bancarias “de primer nivel” y, posteriormente, el proyecto podrá ser vendido a una sociedad de inversión “ofreciendo todas la garantías necesarias que requiere un proyecto de dicha magnitud”. Ríos Renovables Group realizará la operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica de Valladolid durante la vida útil de la instalación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido