a

La Escuela de Negocios CEU de Castilla y León clausura la octava edición de Gestidi

La formación, organizada por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta, se centra en la gestión de la I+D
Clausura de Gestidi 17 en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de l
Clausura de Gestidi 17 en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El Programa de formación de Gestores de la I+D+i – Gestidi, clausuró su octava edición recientemente en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y reunió además de a los alumnos protagonistas del curso, a profesores, colaboradores de empresas y entidades, así como a representantes políticos autonómicos.

Desde el momento en que el organizador y promotor de la actividad, el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, (ICE), adjudicó mediante concurso público este proyecto a la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León, este centro formativo de especialización coordinó académicamente todas las fases del proyecto, en estrecha colaboración con el Área de Innovación del actual ICE.

La apertura del acto y las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Carmen Verdejo, jefa de Área de Innovación en ICE, y de Manuel Perucho Díaz, director gerente de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León, quien tuvo palabras de agradecimiento para los egresados, docentes, personal de gestión, empresas  y entidades colaboradoras.

Formación integral en gestión de I+D

Por su parte, Juan Luis Elorduy, director académico de Gestidi17, explicó durante su exposición el alcance académico del programa e insistió en que el objetivo pretendido es el de ofrecer una formación integral, “se trata de preparar a profesionales expertos en la gestión de la I+D, capacitados para tomar decisiones y ejercer puestos de responsabilidad”.

A continuación, en representación de los alumnos del programa Gestidi, Fernando de las Heras, expuso su visión en la charla Antes y después de Gestidi, Expectativas y Oportunidades, como portavoz de los alumnos. De las Heras calificó su experiencia y la de sus compañeros como positiva, “tanto por la calidad del programa formativo, la oportunidad profesional, como por la experiencia humana de aprendizaje e interacción con los compañeros, ya amigos”.

Asimismo, Roberto Torío, director técnico de Socamex, fue el encargado de transmitir, desde el ámbito empresarial, la experiencia de colaboración con el programa Gestidi, como ejemplo de empresa innovadora. Para finalizar, Gonzalo Redondo de Cardeña, director del Área Internacional de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y profesor de Innovación e Internacionalización en el Programa Gestidi 17, impartió una breve conferencia final, bajo el título de La formación ejecutiva como motor de desarrollo, la innovación y la internacionalización.

Los encargados de clausurar el acto fueron José María Ribot, director general del ICE; Pilar del Olmo Moro, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, y el director gerente de la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León, con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos graduados en la presente edición Gestidi 17.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido