a

La Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I desarrolla un taller sobre las necesidades formativas de las empresas locales

Para descubrir en qué ámbitos requieren ampliar sus conocimientos las compañías en función de su actividad profesional
Taller organizado por la Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I, jun
Taller organizado por la Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I, junto con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

La Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I, puesta en marcha conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) el pasado mes de junio, desarrolló este viernes el Taller sobre Necesidades Formativas de las Empresas de Burgos. En esta iniciativa 16 altos cargos y directivos de empresas del sector servicios asociadas a FAE pusieron en común los ámbitos en los que requieren una formación específica en función de su actividad profesional.

El taller se desarrolló distribuyendo a los directivos en mesas redondas según su tipo de actividad dentro del sector terciario, y comenzó con un debate entre los participantes para poner en común sus demandas. “Un directivo sí que tiene idea de lo que necesita a nivel de formación pero nunca lo aterriza”, explicó Jorge Mujico, vicerrector de Investigación de la Universidad Isabel I.

Después se concretó la tipología de la formación: modalidad (online, presencial o semipresencial), áreas de conocimiento o actitudes y aptitudes personales. Asimismo cada directivo indicó su preferencia por desarrollar las actividades formativas en cursos cortos o largos, de mayor o menor cantidad de horas, en horario de mañana o tarde, en jornada laboral o no, entre semana o fines de semana, en un determinado trimestre u otro.

Por último, se abordaron las razones que impulsan a las empresas a formarse y los obstáculos a los que se enfrentan para llevarlo a cabo. 

“La idea es replicar este taller presencial en un formato online que nos permitiese hacer un diagnóstico masivo en el ámbito nacional y que se pudiese extrapolar a todas las regiones”, concluyó el vicerrector.

El próximo taller de la Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I tendrá lugar el próximo viernes, y en ella se reunirán altos cargos y directivos de los sectores productivo e industrial, para continuar definiendo sus necesidades de formación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido