a

La fábrica de Iveco en Valladolid muestra sus últimos avances en ergonomía a los socios de Facyl

Técnicos de la factoría informan sobre la utilización de exoesqueletos y servoarmaduras para facilitar las tareas de los operarios en algunas áreas de la planta
Operario con exoesqueleto en la fábrica de Iveco en Valladolid.
Operario con exoesqueleto en la fábrica de Iveco en Valladolid.

Iveco Valladolid mostró en una jornada de presentación de buenas prácticas organizada por el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), un prototipo de exoesqueleto que permite al operario realizar determinadas funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados, descargando el peso del cuerpo sobre una estructura externa que reduce la tensión y la fatiga de las extremidades inferiores.

Además de hablar sobre las ventajas ergonómicas de la utilización de exoesqueletos en la industria de la automoción, técnicos de la fábrica vallisoletana de Iveco explicaron a los asistentes el proceso que han seguido para el desarrollo y adaptación de este prototipo de exoesqueleto, resultado de un trabajo de colaboración entre los departamentos de Ingeniería y de Seguridad y Salud Laboral de la fábrica y una start-up suiza, encargada del desarrollo de la estructura externa.

Soluciones 4.0

Con el fin de obtener los mejores resultados en cuanto a eficiencia productiva, la planta de Iveco en Valladolid trabaja actualmente con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data.

Uno de los principales objetivos de la planta de Iveco en Valladolid es “conseguir la mayor eficiencia, calidad y adaptabilidad en los sistemas de producción. Para ello, la fábrica se sirve de la aplicación de las nuevas tecnologías, que le permiten estar a la vanguardia en cuanto a innovación, pero, también, facilitar las tareas de los operarios en determinadas áreas de trabajo”. Este es el caso de los exoesqueletos y servoarmaduras que, de forma experimental, la fábrica vallisoletana ha introducido recientemente en las áreas de montaje y logística.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido