a

La facturación de las empresas españolas modera su crecimiento en agosto al 0,3%

Es casi 2 puntos inferior a la de julio, pero mantiene la tendencia alcista por sexto mes consecutivo
Cifra de negocio de las empresas.
La cifra de negocio de las empresas registró en el octavo mes del año su sexto incremento interanual consecutivo.

La cifra de negocio de las empresas aumentó un 0,3% el pasado mes de agosto en España respecto al mismo mes de 2013, un porcentaje casi 2 puntos inferior al registrado en julio (+2,2%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a haber moderado su crecimiento respecto al mes anterior, la cifra de negocio de las empresas registró en el octavo mes del año su sexto incremento interanual consecutivo.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la facturación de las empresas repuntó un 1,4% en agosto en tasa interanual, lo que supone 7 décimas menos que en julio, cuando la facturación empresarial creció un 2,1%.

En tasa mensual (agosto sobre julio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocio de las empresas avanzó un 2,1%, su mayor repunte en cualquier mes desde agosto de 2013, cuando subió un 2,8%.

Sectores

De los 4 sectores incluidos en este indicador, ninguno presentó tasas mensuales negativas de facturación. El mayor aumento lo experimentó el suministro de energía eléctrica y agua (+2,4%), seguido de industrias extractivas y manufacturera y comercio (+0,8%, en ambos casos) y de los servicios no financieros de mercado (+0,4%).

En términos interanuales, el avance de la facturación de las empresas registrado en agosto (+2,1%) se debió al repunte del comercio (+1%) y los servicios no financieros de mercado (+1,1%), que lograron compensar las caídas en el suministro de energía eléctrica y agua (-0,2%) y en las industrias extractivas (-1,4%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la facturación del suministro de energía creció un 0,3% en tasa interanual, la del comercio un 2,2%, la de industrias extractivas un 1,2% y la de los servicios no financieros de mercado un 1,6%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido