a

La familia de González Soler, propietaria del Grupo Alibérico, recibe el Premio Familia Empresaria del Año de Adefam

Es la primera vez que la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid entrega este galardón que reconoce la trayectoria de éxito de esta compañía
De izquierda a derecha,  Alberto Zoilo Alvarez, presidente de Adefam; Ignacio
De izquierda a derecha, Alberto Zoilo Alvarez, presidente de Adefam; Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid; y Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, junto a sus hijas Inmaculada y María.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, junto a sus hijas Inmaculada y María recibieron este lunes en Madrid el premio Familia Empresaria del Año, que por primera vez entrega la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam). 

“Este premio representa un proyecto en común de Familia y de Empresa basado en valores tradicionales como el esfuerzo, el trabajo y el compromiso”, aseguró González Soler tras recibir el galardón de manos de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid; y de Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

“El secreto del éxito de Alibérico han sido las personas y la tecnología. Personas alineadas en objetivos y valores, y tecnología orientada a la innovación y mejora constante de los procesos y los productos”, continuó González Soler, quien destacó que ha sido un proyecto “desarrollado con mucha pasión y completo amor por lo que hacemos”.

Previamente, el periodista Fernando Onega se encargó de presentar a la familia González Armero a través de un recorrido por de la trayectoria vital y empresarial de los galardonados, con anécdotas y detalles de sus biografías. 

“Historia de éxito”

Por su parte, Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam aseguró que el Grupo Alibérico “representa una historia de éxito, pero también una intrahistoria que nos habla de renuncia, de sacrificio, también de momentos de escasez y frustraciones, porque no siempre las cosas salen a la primera como las hemos planeado, pero sobre todo de ilusión”

Además, el presidente de Adefam reivindicó “el papel y la fuerza motora de la empresa familiar” en el contexto social y económico. “No somos empresarios a secas; somos empresarios familiares, y reivindicamos con orgullo estos 2 términos que nos definen: Empresa y Familia. Familia y Empresa”, aseveró el directivo

“A esa capacidad visionaria y emprendedora que evocan las palabras Empresa y Empresario, hay que unir la fuerza emocional que nos proporciona el pertenecer a una familia”, añadió Zoilo Álvarez, quien defendió la función “vertebral” de la familia en la sociedad. 

“Las familias vienen de muy lejos y proyectan su acción hacia el futuro, lo que queda patente como rasgo de distinción en esa vocación de permanencia que caracteriza a nuestras empresas”, destacó el presidente de esta agrupación de compañías. 

Por su parte, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional; o Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; entre otras personalidades del mundo empresarial, político e institucional, asistieron al acto de entrega del galardón a la familia González Armero.

Carto y Google Campus Madrid

Asimismo, junto al premio Familia Empresaria del Año, fueron distinguidos también con menciones honoríficas dos proyectos innovadores en el tejido empresarial madrileño, el representado por Carto y Google Campus Madrid

Carto, con 6 años de vida, se dedica al análisis y visualización de datos geolocalizados que ayudan a tomar decisiones en todos los niveles. 

Google Campus, también conocido como Campus Madrid, es un espacio de coworking gratuito que forma parte de la red de centros para promover la innovación y el emprendimiento con que cuenta Google el mundo. 

“Las 2 iniciativas constituyen un ejemplo perfecto del cambio que está experimentando el mundo de los negocios a escala global”, señaló el presidente de la agrupación de negocios familiares de Madrid.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido