a

La Feria de Valladolid acoge una nueva edición de Fimascota este fin de semana

Con la presencia de más de 30 empresas del sector
Fimascota, organizada en colaboración con la Sociedad Canina Castellana, cuenta
Fimascota, organizada en colaboración con la Sociedad Canina Castellana, cuenta con varias novedades en esta edición como una amplia exposición de animales exóticos que los visitantes podrán ver en el pabellón 1, con alrededor de un centenar de especies como artrópodos, anfibios, ofidios, quelonios, lagartos, roedores, peces y aves.

La Feria de Valladolid celebra este fin de semana (23-24 de febrero) una nueva edición de Fimascota, la feria de los animales de compañía, un evento en el que se desarrollan actividades para profesionales y público como los concursos nacionales e internacionales caninos, felinos y de avicultura artística, el campeonato de peluquería canina o las exposiciones de conejos de raza y de fauna exótica.

Fimascota, organizada en colaboración con la Sociedad Canina Castellana, cuenta con varias novedades en esta edición como una amplia exposición de animales exóticos que los visitantes podrán ver en el pabellón 1, con alrededor de un centenar de especies como artrópodos, anfibios, ofidios, quelonios, lagartos, roedores, peces y aves.

Además, los amantes de este tipo de animales encontrarán elementos para construir y decorar terrarios o acuarios, porque Fimascota cuenta también con un área comercial en la que más de una treintena de empresas presentan una gama de productos y servicios que incluyen desde alimentación hasta collares, prendas para el cuidado post-operatorio, artículos de higiene y cosmética, camas, decoración, juguetes, entre otras.

Estas empresas son fabricantes y distribuidores de las principales marcas del segmento de las mascotas, firmas que proceden de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco y Portugal.

Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, señala que Fimascota es un certamen en el que los visitantes, sobre todo los más jóvenes, pueden aprender sobre el cuidado de los animales de compañía, desde detalles sobre la alimentación más correcta hasta las pautas para su educación: “Fimascota es también un punto de encuentro para profesionales del sector de las mascotas, no solo criadores sino también empresas fabricantes y distribuidores o los propios estilistas caninos que celebran en la feria la Copa de España de peluquería canina”.

El concurso nacional canino, que se celebra el sábado 23 por la mañana, cuenta con un millar de perros inscritos, a los que se suman los 600 ejemplares que participarán en los concursos morfológicos del sábado por la tarde, y el millar de canes que competirán en la exposición internacional del domingo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido