a

La Feria de Valladolid organiza Alimentaria Castilla y León del 5 al 7 de mayo

Es un espacio de negocios tanto para grandes empresas como para pequeños productores

La Feria de Valladolid celebrará del 5 al 7 de mayo la decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León, un certamen dirigido a los profesionales del sector de la alimentación: fabricantes, distribuidores, canal horeca y tiendas gourmet, entre otros.

Bodegas, empresas del sector cárnico, cerveceras, aguas, embalajes, equipamiento para hostelería, productos de cuarta y quinta gama, lácteos, denominaciones de origen, cafés, aceites, etc., son algunos de los contenidos que hallarán los visitantes de Alimentaria Castilla y León.

Canal Horeca

Dada la importancia del canal horeca en el conjunto del sector, la Feria de Valladolid llevará a cabo misiones comerciales de ámbito nacional en colaboración con las principales asociaciones prescriptoras: Facyre, Eurotoques, Uaes, Feadrs, Fedishoreca, Aesecc, Fehr y Cehat.

Alimentaria Castilla y León está concebida como un espacio de negocios en el que tienen cabida tanto las grandes empresas como pequeños productores, sea cual sea su procedencia geográfica.

La feria contará además con una interesante agenda de actividades durante estas 3 jornadas, entre las que destaca el II Certamen Nacional de Gastronomía, un evento en el que se elegirá al mejor cocinero, repostero, sumiller, maitre y coctelero. Está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y en él colaboran el Ayuntamiento de Valladolid y la Feria de Valladolid.

Fórum Cultural del Café

El Fórum Cultural del Café llevará a cabo el VIII Concurso de Baristas de Castilla y León en la jornada inaugural de la feria, el martes 5 de mayo. El movimiento barista surgió hace 15 años en los países nórdicos para dar a conocer “las inquietudes cafeteras de un grupo de amigos” y se tradujo en el primer campeonato mundial especializado en la preparación y servicio de café.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido