a

La Fundación Bankia y FPempresa presentan unas ayudas para proyectos que promuevan la empleabilidad entre las compañías y el ámbito formativo

‘Ayudas Dualiza’ seleccionará proyectos que promuevan la colaboración centros de FP y empresas
Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados
Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras.

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional FPempresa presentaron este jueves esa la primera convocatoria de Ayudas Dualiza, dirigida a proyectos de Formación Profesional que nacen de la colaboración entre centros de estas características, tanto públicos como privados, y el entorno empresarial.
 
La convocatoria tiene como objetivo promocionar iniciativas de FP que impulsan proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, compañías y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.
 
Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 4 de abril. Las propuestas recibidas serán valoradas conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.
 
“Queremos apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa. Por eso, para garantizar la empleabilidad de los estudiantes, necesitamos una Formación Profesional que garantice competencias en un entorno conectado con el sector productivo y que mire al futuro”, explica Mercedes Chacón, presidenta de Fundación Bankia por la Formación Dual.
 
“Los procesos de enseñanza-aprendizaje deben armonizar con la lógica de las nuevas tendencias y formas de competitividad empresarial presentes y futuras. Por eso trabajamos para que la Formación Profesional genere espacios en los que participen de forma co-creativa los centros formativos y las empresas”, apunta Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FPempresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido