a

La Fundación Caja de Burgos destina 13,4 millones en 2015 al desarrollo social y cultural

La entidad prevé un beneficio de 240.000 euros
José María Leal y Rafael Barbero.
José María Leal y Rafael Barbero, presidente y director general de la Fundación Caja de Burgos, respectivamente.

La Fundación Caja de Burgos destinará 13,4 millones de euros al desarrollo de actividad social y cultural a lo largo de 2015, según señaló este jueves José María Leal, presidente de la entidad fundacional.

Durante la presentación del plan de actuación anual y la cuenta de resultados de 2014, Leal remarcó que se trata de un presupuesto “exigente” que confirma la consolidación del proyecto de la fundación y su continuidad en el futuro.

La Fundación Caja de Burgos ha aprobado un presupuesto de gastos en actividades muy similar al de la pasada anualidad, y otro de ingresos de 13,7 millones, al prever un beneficio de 240.000 euros y generar una tesorería de 2,5 millones de euros y pese a la reducción 560.000 euros de la partida proveniente de dividendos de CaixaBank, que la entidad compensará con fondos propios.

Foro Solidario

Con estas cuentas, la fundación incrementará su apoyo a entidades sociales a través del Foro Solidario, potenciará la creación de artistas locales mediante el programa Crea y dinamizará el nacimiento y consolidación de pymes a través del programa Emprendedores.

Además, se centrará en establecer fórmulas para potenciar la vinculación con los usuarios, instituciones y organizaciones del entorno y en incrementar y diversificar los ingresos, a la vez que mantener la eficiencia en el gasto.

Balance de 2014

Respecto al balance de 2014, la Fundación Caja de Burgos registró unos ingresos de 13,48 millones de euros en esta anualidad, de los cuales un 51% procedieron de los ingresos propios y un 49% del dividendo de CaixaBank. Los recursos destinados a actividades el pasado año ascendieron a 13,3 millones de euros, aportando un beneficio de 154.000 euros, devolviendo de este modo a la entidad a la senda de beneficios y consiguiendo una generación de nueva tesorería de 2,16 millones de euros.

El balance en 2014 alcanzó los 243 millones de euros, un 11% más que en el año anterior, debido principalmente al incremento del valor de sus posicionamientos financieros.

El pasado año, la entidad fundacional mantuvo sus líneas de trabajo, centros, actividades y programas, centrando los esfuerzos en la línea de asistencia social y solidaridad, a la que destinó 3,1 millones de euros en la convocatoria de ayudas a entidades que trabajan con personas y familias con necesidades urgentes y al cuidado de personas, así como a la organización de conferencias, talleres y exposiciones del Foro Solidario, que desarrolló 808 actividades en 2014.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido