a

La Fundación Cauce incorpora a 82 mujeres al mercado laboral

Principalmente en el sector servicios de Valladolid, León y Burgos
El programa se dirige a mujeres con dificultades para encontrar un empleo.
El programa se dirige a mujeres con dificultades para encontrar un empleo.

La Fundación Cauce ha contribuido a la incorporación laboral de 82 mujeres en 2015 en Valladolid, León y Burgos, principalmente al sector servicios, lo que supone más del 10% de las 721 féminas atendidas. “Somos conscientes de las necesidades de las personas, por ello, el empleo es una de nuestras prioridades”, señala Pilar Díaz Caso, directora de esta organización.

El programa ha estado dirigido a mujeres que por diferentes motivos tienen mayores dificultades para encontrar un empleo. Desde Fundación Cauce no sólo reciben un asesoramiento laboral, sino que también se trabaja en un itinerario individual que analiza las posibilidades y características del entorno de la persona.

Además, se enseña una serie de herramientas para la búsqueda de empleo online a través de los diferentes portales en Internet, redacción de un curriculum vitae y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Necesidades urgentes

Asimismo, el programa incluye la atención en necesidades urgentes antes de abordar la ejecución de las acciones para la inserción laboral, como son la alimentación, gestión de ayudas para la vivienda y el apoyo escolar para los más pequeños, entre otros.

La realización de este proyecto es posible gracias a la cofinanciación de entidades públicas o privadas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Obra Social La Caixa e Ibercaja.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido