a

La Fundación Cauce organiza una cata solidaria en colaboración con Matarromera

El acto benéfico se celebra el próximo 24 de noviembre a las 20,30 horas en el hotel AC Palacio de Santa Ana en la localidad vallisoletana Arroyo de la Encomienda
Presentación de la cata.
De izquierda a derecha, Roberto Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Matarromera; y Paula Granado, directora de Comunicación de la Fundación Cauce.

La Fundación Cauce, entidad de carácter benéfico asistencial, organiza el próximo 24 de noviembre a las 20,30 horas en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) una cata solidaria, con la colaboración de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, que constará de 3 vinos de Bodegas Emina, 3 clases de queso proporcionados por Queso Castellano y Queso Valdeón y una cata de aceite de oliva virgen extra Oliduero.
 
El objetivo de esta iniciativa, que tiene un precio de 15 euros, es difundir el proyecto integral de ayuda a personas en exclusión social y recaudar fondos para dicha causa. Las entradas ya se pueden adquirir en la sede de la Fundación Cauce o el mismo día del evento en el propio hotel.

900 personas

Fundación Cauce desarrolla este programa en Valladolid desde el año 2009, gracias al cual son atendidas más de 900 personas al año, con un porcentaje de reinserción en el sector servicios o doméstico del 12%.
 
Principalmente, se atienden las necesidades más básicas como son los alimentos, ropa o calzado, apoyo escolar para los menores, español y cultura para inmigrantes y, posteriormente se inicia una serie de itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo. Estos itinerarios van desde la creación de un buen curriculum, carta de presentación, habilidades sociales, técnicas para enfrentarse a una entrevista de trabajo.
 
Desde octubre de 2016, Fundación Cauce es Centro de Atención al Inmigrante con el objetivo de lograr la inserción social y laboral del colectivo inmigrante. Desde enero de 2016, han participado 489 personas,  el 95% mujeres, y en 2015, se contabilizaron 82 reinserciones en Castilla y León
 
Por último, la Fundación Cauce dispone de un programa de cualificación profesional en donde se realiza, desde hace dos años, un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. En 2015, contaeon con 15 alumnas y un porcentaje de reinserción del 15%.

Fundación Carlos Moro Matarromera

La Fundación Carlos Moro Matarromera nació en el año 2012 con el objetivo de promocionar, realizar y gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. Entre sus objetivos, destaca el apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido