a

La Fundación Cauce promueve 13 proyectos de cooperación en Perú, Nicaragua, India, Congo y Etiopía

La ONG vallisoletana contribuye a crear 25 empleos en 2014
Isabel Redondo de Paz, presidenta de la Fundación Cauce.
Isabel Redondo de Paz, presidenta de la Fundación Cauce.

La Fundación Cauce facilitó la inserción laboral de 25 personas en 2014, principalmente en el sector servicios, y contribuyó a la formación y la búsqueda de un puesto de trabajo de otras 220. “Somos conscientes de las crecientes necesidades actuales de muchas familias como consecuencia de la crisis y por eso queremos volcarnos con los parados. De ahí que el empleo sea uno de nuestros objetivos prioritarios”, señala Isabel Redondo de Paz, presidenta de esta ONG, que el pasado mes de agosto fue acreditada como agencia de colocación en Valladolid, donde tiene su sede principal, y Oviedo, ciudad en la que cuenta con delegación.

En este campo, lleva a cabo también itinerarios personalizados y visitas a empresas, así como mantiene una colaboración con una mutua para favorecer el acceso al mercado laboral de personas afectadas por accidentes de trabajo. A esto se suma el centro de formación para el empleo, en el que imparte 3 especialidades homologadas con certificados de profesionalidad, como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, empleo doméstico y gestión y organización de equipos de limpieza.

Además, actúa en otras 2 áreas, como son la cooperación al desarrollo y la acción social y el voluntariado. Respecto a la primera, desde 1999 ha ejecutado 143 proyectos en más de una decena de países. En la actualidad, promueve 13 actuaciones de este tipo en Perú, para proporcionar saneamiento básico y viviendas en 6 comunidades periurbanas y soberanía alimenticia en otras 4; en Nicaragua, para ayudar a mujeres de escasos recursos en su inserción en el ámbito hotelero y turístico; La India, donde presta atención sanitaria a mujeres y niños para la prevención de enfermedades infecciosas y mejora de las condiciones de vida; Congo, para alfabetizar y formar a las campesinas, construir un centro de capacitación de la mujer y adquirir maquinaria y herramientas de transformación y conservación de productos agrícolas; y Etiopía, con el fin de paliar la situación de desnutrición y falta de agua que padece la población infantil, prestar asistencia sanitaria y mejorar las condiciones de habitabilidad y saneamiento.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido