a

La Fundación del Centro de Supercomputación constituye un consejo asesor para reforzar la I+D+i

El nuevo órgano dará cabida a las universidades públicas de la región e incidirá en orientar los proyectos de investigación hacia el sector productivo
Edificio Caléndula, Centro de Supercomputación de Castilla y León.
Edificio Caléndula, Centro de Supercomputación de Castilla y León.

La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León ha constituido formalmente un consejo asesor para dar cabida a las universidades públicas de la comunidad autónoma, las que realizan la mayor parte de la actividad investigadora y las que, en mayor medida, pueden canalizar su potencial tanto hacia las necesidades del sector público como a las demandas de sectores económicos o productivos.

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente y presidente de la Fundación, destacó la importancia de este nuevo órgano para “conseguir una colaboración más activa entre las universidades públicas de Castilla y León y para que los resultados de los proyectos de investigación realizados puedan ser exportados al sector privado”.

Así, el consejo asesor fomentará la colaboración del Centro -también denominado Caléndula- con las empresas de Castilla y León y ofrecerá un asesoramiento de alto valor tecnológico relacionado con estrategias, planes de actuación y líneas de trabajo de la Fundación.

Acuerdos de colaboración actuales

La entidad colabora en la actualidad con las universidades de León y Oviedo y con el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga). También desarrolla proyectos vinculados con cerca de 30 empresas de distintos sectores y organismos de carácter nacional e internacional punteros en investigación, entre ellos Hewllett Packard, la empresa especialista en mecánica de fluidos y consultoría DSC-Análisis, la Fundación Instituto de Hidráulica de Ambiental de Cantabria, 2 multinacionales del sector de la I+D+i, Satec y Catón o las bodegas Emilio Moro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido