a

La Fundación Gas Natural Fenosa analiza los impuestos de la energía

En un seminario organizado por esta entidad en colaboración con la Junta
Presentación de la jornada.
De izquierda a derecha, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente; y Martí Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, destacó este miércoles la importancia de encontrar un equilibrio entre energía e impuestos para lograr un mayor y mejor acceso sin perder competitividad, durante la inauguración de un seminario organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa en colaboración con la Junta al que asistieron alrededor de un centenar de personas.

En esta línea, Martí Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, aseguró que nos encontramos en un momento de transición energética “que requiere tiempo y recursos, con un déficit de tarifa consecuencia de una planificación no adecuada que prima un tipo de energías frente a otros, con costes muy elevados”.

Tarifa energética

Bajo el título Los impuestos de la energía, la jornada abordó la estructura de la tarifa energética, sus beneficiarios, el contribuyente de estas tasa sobre la energía, las finalidades de estos gravámenes, así como su influencia en la competitividad de las empresas.

Además, analizó las distintas líneas de actuación posibles para mejorar la fiscalidad de la energía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido