a

La Fundación Michelin Desarrollo apoya a los desempleados de colectivos desfavorecidos

Implementa su programa de ayudas a las pymes para la contratación y creación de empleo
Trabajador discapacitado.
Las ayudas de la Fundación Michelín Desarrollo están dirigidas a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Michelin Desarrollo pone a disposición de los empresarios un complemento a sus ayudas para la creación de empleo con la finalidad de facilitar la contratación de personas de colectivos con dificultad para acceder al mercado laboral. De esta manera, colabora en la incorporación al mundo laboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

Esta entidad, que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que la empresa tiene centros de producción en España. De esta manera, los proyectos empresariales generadores de empleo que se desarrollan en las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid se benefician del programa de ayudas técnicas y económicas que promueve esta organización.

La Fundación Michelin Desarrollo ofrece ayuda técnica y financiera a las pymes que ya estén implantadas en alguna de estas regiones y a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.

Beneficiarios

El nuevo complemento de ayudas, que entra en vigor el 1 de enero de 2016, está destinado a la contratación de personas que se hallen en alguna de las siguientes situaciones: desempleados mayores de 45 años, con discapacidad legalmente reconocida con grado igual o superior al 33%, parados de larga duración y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

La ayuda para la contratación de trabajadores en las situaciones anteriormente citadas, tendrá un complemento de 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo creado a tiempo completo, con el límite de 18 empleos por convenio. Esta ayuda es complementaria del plan de ayudas establecido en cada convenio de colaboración, tanto en la modalidad de ayudas a fondo perdido como en la modalidad de aval.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido